Te Sirve

¿Qué se debe tener en cuenta para adquirir un terreno de campo?

El costo promedio de un terreno de campo de 250 m2 es de $ 50 mil, mientras que su construcción bordea los $100 mil aproximadamente.
Por Infomercado
2 minutos

La compra de terrenos para casas de campo se incrementó hasta en un 80% en las afueras de Lima debido a que más personas buscan un espacio para disfrutar en familia lejos de la ciudad. Especialistas de Grupo Norte destacaron la oportunidad económica que tienen los propietarios de estos inmuebles y los retornos que generan a mediano plazo.

Los terrenos en lugares de campo son activos cuyo valor crecerá con el tiempo, representando una ventaja económica para los inversionistas. Según reportes de Grupo Norte, se obtienen grandes ganancias al revender u optar por la construcción de un inmueble para rentarlo, además de disfrutar de las instalaciones.

El costo promedio de un terreno de campo de 250 m2 es de $ 50 mil, mientras que su construcción bordea los $100 mil aproximadamente, dependiendo de los acabados y la ubicación donde se encuentre.

Debido a la cercanía a Lima, los distritos del sur chico como San Antonio, Asia y Mala son los preferidos. El desarrollo de nuevos espacios con buena oferta de restaurantes y actividades recreativas mejoran la experiencia que se vive en estas zonas, según reportes de Grupo Norte.

Recomendaciones para adquirir un terreno de campo

Es recomendable adquirir un terreno mediante una empresa inmobiliaria que sea reconocida y cuente con experiencia en el rubro. Grupo Norte sugirió evaluar la zonificación del inmueble porque los distritos en proceso de crecimiento tienen potenciales beneficios económicos para los inversionistas.

Existen inmobiliarias como Grupo Norte que brindan financiamiento especial para la compra de terrenos de campo, entregando beneficios adicionales en comparación a la oferta de créditos de los bancos. Grupo Norte ofrece terrenos y financiamiento en Canta, Cieneguilla y Calango con plazos de hasta por hasta 10 años.

Otra consideración importante es conocer las zonas comunes o de esparcimiento cercanas al terreno donde se construirá la futura casa de campo, como clubes, restaurantes, museos, áreas para deportes de aventura y más, porque son factores que incrementan el inmueble.