Tendencias

Qatar 2022: ¿Qué pasa si Ecuador pierde o empata hoy contra Holanda (Países Bajos) por el Mundial?

Consulta qué pasa si Ecuador pierde hoy contra Holanda por el Mundial Qatar 2022
Por Arturo León
2 minutos
Ecuador vs Senegal
Publicidad

La selección de Ecuador y Holanda se enfrentan hoy por la segunda fecha del Mundial Qatar 2022. Los sudamericanos y europeos buscan su pase a la siguiente etapa del torneo. En esta nota te vamos a contar cuáles son los escenarios para Ecuador en caso pierda contra Holanda.

¿Qué pasa si Ecuador pierde hoy contra Holanda?

Antes de ver qué pasaría con Ecuador, es importante repasar cómo va la tabla de posiciones. Con el triunfo de Senegal contra Qatar por 2-0, son tres los países que suman tres puntos, ya que Ecuador y Holanda (Países Bajos) también ganaron en la primera ronda.

Eso quiere decir que Qatar ya está eliminada y no tiene opciones en la tercera jornada, donde enfrentará a Países Bajos.

Ahora bien, ¿qué pasa si Ecuador pierde? Si Ecuador pierde este encuentro, definirá su clasificación contra Senegal en la tercera jornada. Dependiendo cuánto caiga contra Países Bajos, le podría alcanzar la clasificación con el empate.

¿Qué pasa si Ecuador empata hoy contra Holanda?

Si Ecuador empata contra Holanda, quedaría muy cerca de la clasificación, pero todavía deberá definir su clasificación con Senegal, ya que el conjunto africano tiene tres puntos y si vence a Ecuador en la última fecha lo puede pasar en la tabla. Eso sí, a Ecuador le bastará con un empate para avanzar a octavos de final.

Publicidad
Únete en Telegram

Por Arturo León