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¿Qué es una Lovemark? Estas son las 10 marcas más amadas por el consumidor

Se analizaron 1,500 marcas globales de 20 industrias bajo las categorías de pasión, confianza y satisfacción del cliente (CSAT).
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Lovemark

Hootsuite y Talkwalker, realizaron su informe Love Brand 2022, en el que se presentan los resultados del análisis de 1,500 marcas, sobre tres categorías relacionadas a la gestión del amor hacia la marca, para resaltar la importancia de formar un negocio sostenible que aporte a cambiar el mundo.

¿Cómo se realizó la investigación?

Se analizaron 1,500 marcas globales de 20 industrias. Estas fueron evaluadas bajo las siguientes categorías: pasión, confianza y satisfacción del cliente (CSAT). Talkwalker indica que miden el amor por la marca desde donde se origina, con el consumidor.

Estos criterios se midieron utilizando Social Intelligence y la solución Talkwalker Benchmarking. Cada marca recibió un puntaje que podría ir de 5, la mejor calificación, a -5, la peor calificación, los cuales fueron calculados al analizar más de 2,600 millones de conversaciones en redes sociales, noticias, blogs y reseñas.

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Se seleccionaron 50 marcas principales, quienes ganaron un lugar en el Brand Love Index y además recibieron consejos sobre como realizar monitoreos y mejorar su calidad para obtener mayor puntaje en estas categorías.

¿Cuáles fueron las 10 marcas más amadas?

El informo seleccionó 50 marcas amadas por el consumidor, aquí te dejamos las 10 principales Lovemarks en América Latina.

  • Dagone
  • Pringles
  • Cinemark
  • Head & Shoulders
  • Pantene
  • Corona
  • Colgate
  • Coca-Cola
  • Heineken
  • L’Oreal

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Importancia de una Lovemark

Una Lovemark es aquella que se basa en el amor para generar una conexión más profunda con el consumidor, más allá del producto.

Durante y después la pandemia, las perspectivas y expectativas de los consumidores cambiaron. Los clientes han mostrado preferencias por las marcas que generan una conexión emocional con su púbico, incluso muchos consumidores se desligaron por completo de algunas marcas que no lograron generar esa conexión.

En ese sentido, Hootsuite y Talkwalker, buscaron marcas alineadas con sus valores y que logran satisfacer las expectativas del cliente.

Tendencias en el mercado

Actualmente, el 75% de los consumidores han adoptado nuevos hábitos de compra post-pandemia, tanto así que ahora muestran disposición para cambiar de marca. Aquí radica la importancia de volverse una Lovemark, para aumentar la base de cliente, según la consultora McKinsey & Company.

Asimismo, en el informe se detalla que, una Lovermark tienden a crecer 3 veces más rápido que el promedio del mercado.

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La principal tendencia dentro de los consumidores que están evaluando sus relaciones con las marcas y prefieren aquellas que se ganen la lealtad.

Finalmente, Maggie Lower, CMO de Hooutsuite, afirmó que las marcas que ponen autenticidad y creatividad en el centro de sus estrategias de marketing son las que logran obtener más amor hacia la marca.

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