Tendencias

¿Qué decía la carta de la niña que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros?

La víctima está internada, pero necesita con urgencia cama UCI. Su padre exige jsuticia.
Por Jennifer Morote
2 minutos
¿Qué decía la carta de la niña que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros?

El martes 25 de octubre, aproximadamente a las 11.00 am en el colegio Saco Oliveros, sede Salamanca, una niña de 12 años cayó desde un cuarto piso.

Su padre, quien ahora pide justicia y que se investigue el caso, ha dado a conocer que pudo leer una carta de despedida de su hija.

A continuación, te contamos todos los detalles sobre los hechos y también qué decía la carta que escribió la niña.

¿Qué decía la carta de la niña que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros?

Según cuenta Jaime Carbajal, padre de la víctima, la niña sufría de burlas y acoso por parte de sus compañeros, pues así lo indica ella en el texto donde aparentemente dice adiós a sus seres queridos.

“Ella escribe que está cansada de que hablen tanto de ella, de que se burlen de su talla, de su peso, de su cabello. Tiempo atrás la llevo a un estilista para que se sienta bella, pero qué sentirá en su corazón para que venga alguien y le diga que está fea”, contó entre lágrimas.

“Desde el día 22 encontré en su celular una carta de despedida, pero no podía acceder porque tiene clave, pero salía en el título que ‘quizás esté muerta para esta fecha’, sus amigos nunca lo dijeron, pudieron haber alertado”, aclaró.

¿Cómo se encuentra la víctima actualmente?

Por el momento la niña se encuentra internada en el Hospital Guillermo Almenara con fracturas. Según el padre de familia, aún no han encontrado una cama UCI y necesita múltiples cirugías porque tiene fracturada la columna y su pelvis está destrozada.

¿Cómo ha respondido el colegio Saco Oliveros?

Carbajal pidió una investigación rigurosa para conocer más detalles porque no sabe si su hija se lanzó del cuarto piso o fueron sus compañeros quienes la empujaron. Agregó que él tenía muy buena comunicación con la pequeña, por lo que le sorprende lo ocurrido.

Indecopi también se ha comprometido a profundizar en el caso.