Al Mundial de Qatar 2022 fueron aproximadamente 1,2 millones de personas, quienes fueron a la pequeña nación del Golfo Pérsico para alentar a sus selecciones. Para el transporte de tal masivo grupo, fue necesario una impresionante flota de autobuses para facilitar el traslado entre estadios.
El gobierno de Qatar adquirió para tal hazaña 3,000 autobuses, que se complementaron con una flota existente de 1,000 autobuses. Sin embargo, el evento duró poco más de un mes. ¿Qué hará Qatar con tantos vehículos en desuso?
Qatar ya decidió que hará con los vehículos sobrantes
El gobierno de Qatar ha mantenido conversaciones con el primer ministro de Líbano, Najib Mikati después del mundial. El país del Golfo Pérsico decidió realizar varias donaciones para ayudar con la reconstrucción de la ciudad de Beirut.
Entre las donaciones acordadas por parte de Qatar, están los 3,000 autobuses que adquirieron para la fiesta mundialista. Sin embargo, también incluyen otros sobrantes en desuso, como miles de asientos de estadio. Esto para impulsar la infraestructura deportiva en el Líbano.
Recordar que el 4 de agosto de 2020 se registró una fuerte explosión que mató a más de 200 personas y diezmó gran parte de la ciudad de Beirut, capital libanesa.
Además, Líbano esta sumido en una crisis económica. Más del 20% de su población vive en la extrema pobreza. Y encima de todo, es territorio de muchos conflictos internacionales, teniendo frontera con Siria. De esta manera, Qatar piensa ayudar en la crisis presente.