fbpx

Próximo gobernador de Piura recibirá más de 2 mil millones de Presupuesto

Próximo gobernador de Piura recibirá más de 2 mil millones de Presupuesto

Dos mil 105 millones de soles recibirá el Gobierno Regional Piura en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) en el año 2019, dejando al próximo gobernador proyectos con expediente técnico y en marcha.

Así lo anunció el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, en conferencia de prensa.

Hilbck comentó que de los 12 hospitales estratégicos anunciados al ingresar al gobierno regional, 4 ya se encuentran financiados y a la espera del dinero para empezar a ejecutar obras en Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y Piura.

Posteriormente, explicó que 2 hospitales quedan para ejecutarse en la siguiente gestión y los otros 6 ya están con expediente técnico.

El actual gobernador regional mencionó que en cuanto al eje de viales, la carretera a Huancabamba ya se encuentra en la etapa de licitación, la Andino Central se encuentra en ejecución, La Costanera ya se está licitando, y finalmente la de Ayabaca está en expediente técnico es probable que inicie en julio del 2019.

Se va gastando 84% del presupuesto 2018

Al 31 de agosto 2018, el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) alcanzó los 2,662 millones de soles, tanto para gasto corriente como en gasto de inversiones, siendo el Presupuesto Institucional de Apertura de 1,605 millones de soles.

Del total del PIM, se va certificando 2,223 millones de soles, que significa el 84%.

En estos cuatro años de gestión, el PIM se ha incrementado en más de mil millones de soles, pues el año 2015 alcanzó 1,630 millones de soles y en el 2018 alcanzó a la cifra de 2,662 millones de soles.

En cuanto a las obras de Reconstrucción, el gobernador señaló que de los 160 proyectos que le competen al Gobierno Regional Piura, 92 ya se encuentran encaminados, de los cuales 5 se encuentran en ejecución de obra.