Inicio » Startups » Proximity: La startup peruana que reemplaza las capacitaciones tradicionales por la realidad virtual

Startups

Proximity: La startup peruana que reemplaza las capacitaciones tradicionales por la realidad virtual

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Según un estudio de ManpowerGroup, 4 de cada 10 empresas latinoamericanas aseguran tener dificultades para encontrar trabajadores con habilidades adecuadas para los puestos de trabajo.

Capacitarse no es sencillo y menos aún en las industrias relacionadas a la minería, energía, manufactura y construcción, ya que toma mucho tiempo y dinero.

Con esa oportunidad identificada en el mercado, los emprendedores peruanos Alexis Salinas, David Alva y Héctor Mondragón crearon en 2017 Proximity, la startup que busca reemplazar las capacitaciones tradicionales con capacitaciones inmersivas y, con ello, reducir la brecha de habilidades en la región.

“Queremos reemplazar la capacitación tradicional lenta y costosa con aprendizaje inmersivo altamente efectivo y eficiente”

LEER TAMBIÉN: EcoBus: La marca peruana de transporte 100% eléctrico

Beneficios de la realidad virtual

PwC (2020) dio a conocer que las personas que han recibido capacitaciones con realidad virtual han logrado un 275% más de confianza para aplicar sus habilidades en el mundo real.

Cabe resaltar que las personas capacitadas mediante la realidad virtual han aumentado 10 veces su retención de conocimiento y 4 veces su velocidad en el aprendizaje a comparación de las capacitaciones tradicionales.

Proximity tiene como principal propósito cambiar la forma en la que se capacita a los trabajadores a través de aprendizaje inmersivo que usa realidad virtual, PC y mobile para obtener análisis personalizados, automáticos e inteligentes.

“Nuestra experiencia dentro del contexto latinoamericano nos ha permitido conocer las limitaciones actuales y las mejores prácticas sobre cómo brindar aprendizaje inmersivo en mercados emergentes. Con ello podremos ayudar a reducir la brecha de habilidades presente en la región y generar un nuevo sistema de capacitación laboral para el mundo post COVID-19”, señaló Héctor Mondragón.

LEER TAMBIÉN: Freshmart: El supermercado online que hace historia en el ecosistema emprendedor peruano

Las empresas apostaron por este sistema

Algunas de las empresas mineras más importantes del Perú y el mundo ya se sumaron a esta nueva modalidad de capacitaciones de la mano de Proximity, tales como MMG (China), Hudbay (Canadá), Minsur (Perú), Poderosa (Perú) y Nexa (Brasil).

A lo largo del último año la empresa se ha centrado en hacer más accesible su contenido, es por eso que se integraron a diversas plataformas y funcionalidades de streaming, multiplayer y parametrización. Además tienen proyecciones de incluir módulos de capacitación en habilidades blandas para todo tipo de empresas en su catálogo.

“Dentro de los próximos dos años, buscamos tener una completa plataforma de aprendizaje inmersivo disponible para empresas de todo rubro, no solo con las que hemos iniciado nuestras operaciones”, concluyó el cofundador de Proximity.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.