Actualidad

Programa Llamkasun Perú inyecta más de S/ 1.2 millones para empleos temporales

Esta medida generará más de 600 empleos temporales, beneficiando a los ciudadanos más vulnerables.
Por Gabriel Naquiche
2 minutos

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que el programa Llamkasun Perú transferirá S/ 1.2 millones a la Municipalidad de Carabayllo para financiar 13 actividades de intervención inmediata.

Estas medidas generarán más de 600 empleos temporales, beneficiando a ciudadanos vulnerables del distrito al norte de la capital.

Asimismo, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, destacó que el nuevo formato de Llamkasun Perú tiene como objetivo financiar obras cruciales para la comunidad, como la construcción de muros de contención, escaleras, pistas, veredas, aulas escolares, canales de riego y otras infraestructuras prioritarias.

«Estos trabajos los hace el mismo pueblo», afirmó Maurate, resaltando la participación activa de la comunidad en el desarrollo de su entorno. Además, subrayó que el 70 o 75% de la mano de obra empleada por el programa son mujeres, quienes destinan sus ingresos a la educación y alimentación de sus hijos.

Beneficios del programa

Además, el programa de empleo temporal Llamkasun Perú, según el titular del MTPE, es inclusivo al beneficiar a personas de la tercera edad, aquellos con discapacidades y mujeres que asumen roles de padres y madres para sus hijos. Este enfoque integral busca abordar las diversas necesidades de la comunidad, promoviendo la igualdad de oportunidades.

En su intervención, la Presidenta de la República, Dina Boluarte, destacó el compromiso del gobierno en continuar realizando obras por todo el Perú. «Vamos a impulsar más Llamkasun en los barrios, distritos, comunidades rurales. Estaremos ahí, donde nunca ha llegado el Estado», afirmó la Jefa de Estado, enfatizando la importancia de llevar el desarrollo a áreas que históricamente han carecido de atención gubernamental.