Proceso de transferencia: conoce los 5 reportes que debe dejar la autoridad saliente al nuevo gobernador o alcalde - Infomercado

Proceso de transferencia: conoce los 5 reportes que debe dejar la autoridad saliente al nuevo gobernador o alcalde

Proceso de transferencia: conoce los 5 reportes que debe dejar la autoridad saliente al nuevo gobernador o alcalde

Con auspicio de Infomercado, el próximo 2 de diciembre, se realizará el Curso "Transferencia de la Gestión Regional y Local, a cargo del experto Julio César Puntriano Suárez, experto en gestión pública, asesor en el Consejo Nacional de Descentralización, responsable del Gabinete de Asesores de la Gerencia Municipal Metropolitana de la Municipalidad de Lima y asesor de los despachos ministeriales del MINSA y MININTER.

Proceso de transferencia: conoce los 5 reportes que debe dejar la autoridad saliente al nuevo gobernador o alcalde
5 (100%) 2 votes

La continuidad y fluidez de los servicios públicos, ante el cambio de gobierno regional y local, ha generado que la Contraloría General de la Republica establezca un marco legal para que dicho proceso se realice de manera ordenada y bajo mecanismos claros. Es por ello que a través de la directiva N°008-2018-CG/NOM, se norma el proceso que se debe seguir.

Julio César Puntriano Suárez, experto en Gestión Pública, afirma que las nuevas autoridades deben de formar las comisiones de recepción, quienes adquieren la responsabilidad de revisar el acervo documentario que le es entregado por la comisión de la autoridad saliente.

Dentro de ello se reporta acerca de:

  1. Cartera de inversiones a transferirse.
  2. Obligaciones y cuentas por pagar pendientes.
  3. Análisis de la programación y ejecución del Presupuesto de Ingresos, gastos e inversión, comentando aspectos relevantes de la ejecución respecto a la programación, asimismo, debe indicar las limitaciones si las hubiere.
  4. Número de personal por modalidad de contrato.
  5. Proyecciones de la situación económico financiera y social que comprometan la continuidad de los servicios que se prestan por los próximos tres (3) meses de gestión.

El dato

Con auspicio de Infomercado, el próximo 2 de diciembre, se realizará el Curso “Transferencia de la Gestión Regional y Local, a cargo del experto Julio César Puntriano Suárez, experto en gestión pública, asesor en el Consejo Nacional de Descentralización, responsable del Gabinete de Asesores de la Gerencia Municipal Metropolitana de la Municipalidad de Lima y asesor de los despachos ministeriales del MINSA y MININTER.

Leer Más  Capacitarán a 35 artesanos de Piura en gestión comercial

COMENTARIOS