Actualidad

Presidenta del Poder Judicial se reunirá con la delegación de la OEA el 21 de noviembre

Elvia Barrios consideró necesario que la misión de la OEA que llegará al Perú para evaluar la crisis política también visite el Ministerio Público a fin de que tenga "una idea más amplia de lo que sucede en el país".
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 10 noviembre, 2022 09:04
2 minutos
Publicidad

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, confirmó que el próximo 21 de noviembre a las 2:30 p.m. se reunirá con la delegación de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que visitará el Perú con el objetivo de analizar la crisis política.

“Entiendo que ya están programadas todas las citas y es lógico que una visita de esta misión contemple la visita a los tres poderes del Estado […] Me parece razonable que visiten también al Ministerio Público para tener una idea más amplia de lo que sucede en el país”, sostuvo.

Barrios adelantó que dará cuenta a la misión de la OEA los avances que ha tenido el Poder Judicial en cuanto a transformación digital, generada a través de numerosos aplicativos, como los Casilleros Digitales de juez y jueza, que permite conocer en tiempo real las resoluciones de los 3494 jueces en todo el país.

En ese sentido, señaló que a la fecha hay más de 6 millones de resoluciones en un repositorio importante.

Además, mencionó que el Poder Judicial tiene un convenio con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) para implementar el Expediente Judicial Electrónico en todas las disciplinas jurídicas. “Calculo que en tres años será una realidad: adiós al papel”, finalizó Barrios Alvarado.