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Presentan la marca Pisco, Spirit of Peru en Madrid Fusión 2019

Promperú, a través de la Marca Perú, presentó la marca Pisco, Spirit of Peru durante el Madrid Fusión 2019, uno de los eventos gastronómicos más importantes de Europa.
Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 23:53
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La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), a través de la Marca Perú, presentó la marca Pisco, Spirit of Peru durante el Madrid Fusión 2019, uno de los eventos gastronómicos más importantes de Europa.

 “El pisco no es solo la bebida nacional del Perú, sino también uno de los principales referentes de nuestra gastronomía. Su versatilidad le otorga tradición y modernidad, características que se conjugan perfectamente para dar vida a su nueva identidad gráfica: Pisco, Spirit of Peru”, señaló Promperú.

Inspirada en cinco atributos: biodiversidad, calidad, historia, cultura y versatilidad, el eslogan Spirit of Peru transmitirá las emociones de un país en torno a su bebida de bandera, al “espíritu” de Perú.

Esta iniciativa conecta al pisco con Perú, su lugar de origen, y genera un rápido reconocimiento de sus cualidades como destilado por parte del segmento objetivo, conformado por mercados como Estados Unidos, España, Alemania, Reino Unido y Holanda.

Pisco Spirit of Peru

Promperú ha desarrollado Pisco, Spirit of Peru a través de la Dirección de Comunicaciones e Imagen País, la misma que tiene como parte de sus líneas estratégicas promover las bondades de nuestros productos, como el pisco. 

Fue presentada en The Drinks Show, evento especializado en coctelería organizado en el marco de Madrid Fusión, adonde acudieron empresarios vinculados a la restauración, chefs, «influenciadores» gastronómicos y periodistas de todas partes del mundo.

Hubo degustaciones de coctelería tradicional y contemporánea a base de pisco a cargo de los expertos peruanos Aarón Díaz y Omar Kuan.

Cabe resaltar que el mercado del pisco ha crecido ininterrumpidamente desde el 2012 a un ritmo anual de producción superior a 10%. De acuerdo con datos del Ministerio de la Producción (Produce), el 2008 el consumo alcanzó los 955,000 litros; mientras que el 2017 llegó a 1.9 millones de litros.

Fuente: Andina