Las empresas petroleras Petroperú y Repsol subieron hoy nuevamente los precios del GLP en 6.1% por kilo, diésel B5S50 en 1.1%, gasoholes y gasolinas hasta 1.9% por galón, incluidos impuestos.
De igual forma, se elevó nuevamente el precio del gas licuado de petróleo (GLP) que impactará en el precio de venta al público del balón de 10 kilos del GLP peruano en S/ 1,50.
“Petroperú y Repsol subieron hoy nuevamente precios del GLP en S/ 0,15 o 6.1% por kilo, diésel B5 S50 en S/ 0,12 o 1.1% por galón, incluidos impuestos, mientras gasoholes y gasolinas hasta S/ 0,19 o 1.9% por galón”, dijo el presidente del Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu), Héctor Plate.
“Las petroleras inician la venta anual 2021 aplicando a gasoholes y diésel alzas superiores a la referencia internacional”, agregó.
Por otra parte, el directivo se mostró preocupado debido a que las autoridades “continúen mostrando indiferencia e indolencia ante el permanente abuso de las petroleras que están perjudicando grave la economía de los consumidores, familias peruanas y el país en años”.