Petróleo. El precio del crudo volvió a negociarse por encima de los US$100, luego de que los funcionarios de Arabia Saudita no garantizaran mayor producción del mismo.
Luego de la visita de Joe Biden, los ministros saudíes dijeron que las políticas de producción estarían dictadas por la lógica del mercado y basadas en acuerdos de coalición.
Petróleo: Arabia Saudita
«Arabia Saudita no ha dado señales de que vayan a producirse aumentos inmediatos de la producción, lo que hace la venta de la semana pasada sea probablemente exgaerada», manifestó Dennis Kissler, vicepresidente senior de Comercio de BOK Financial.
Por otro lado, la OPEP y sus aliados se reunirán otra vez el 3 de agosto, después de que sus miembros acordaran reactivar el suministro de crudo que interrumpió durante la pandemia del coronavirus.
«Los analistas del UBS entre los que se encuentra Giovanni Stanuovo escribieron en una nota a los clientes que» seguimos esperando un mayor ajuste del mercado del petróleo, lo que implica un aumento de los precios del mismo».
No obstante, «después de la reunión sostenida por líderes estadounidenses y Saudíes, nos enteramos de que la OPEP+ solo abrirá los grifos si las condiciones del mercado lo ameritan».
Libia
La atención de los inversores también se centró en el restablecimiento de los envíos de crudo desde Libia.
Por su parte el primer ministro, Abdul Hamid Dbeibad, afirmó que las exportaciones se encuentran en vías de reanudación tras mese de cortes, al tiempo que justificaba su reemplazo en la dirección de la petrolera National Oil Corp.
En Sudáfrica, el mayor productor de combustible manifestó fuerza mayor en el suministro de crudo, por los retrasos en las entregas de crudo de la refinería Natref, de la que es copropietario.