Publicidad

Precio del dólar abre la baja y se fija en S/3.89, en medio de designación de nuevos ministros

El tipo de cambio abrió a la baja este lunes 8 de agosto y se ubicó en S/ 3,8963, de acuerdo al portal de cotización de divisas Bloomberg.
Por Miguel Calle Infante
dólar

El tipo de cambio abrió a la baja este lunes 8 de agosto y se ubicó en S/ 3,8963, de acuerdo al portal de cotización de divisas Bloomberg.

En la víspera, el Banco Central de Reserva (BCRP) le había dado un cierre de S/ 3,9100, lo que representa un retroceso de 0,35%.

En ocho meses, el dólar registra un retroceso acumulado de 2,03%.

Precio del dólar: ¿Cuánto se cotiza en el mercado paralelo e interbancario?

A las 9.20 a. m. en el mercado paralelo del precio del dólar cotizaba en S/ 3,880 la compra y S/ 3,915 la venta. Mientras que el tipo de cambio bancario en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú se situaba en S/ 3,821 la compra y S/ 4,001 la venta.

Las cifras de empleo en EE. UU. más altas de lo esperado la semana pasada vieron al dólar fortalecerse frente a los principales pares porque los operadores vieron los datos como una indicación de que la Reserva Federal (Fed) podría aumentar las tasas de interés de manera más agresiva para combatir la inflación.

Pero este movimiento se enfrió hoy, con el índice del dólar cayendo a 106,51 a las 1035 GMT, un 0,1% menos en el día, en comparación con el máximo de 10 días del viernes de 106,930.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.