La crisis de Twitch, plataforma streaming propiedad de Amazon, continúa luego de pasar por un turbulento 2023. Alrededor del 35% de su planilla total, sufrirá despidos para empezar el 2024.
En 2023, la plataforma, despidió a desarrolladores y grandes del streaming. Según informes posteriores, más puestos se encontrarían en peligro y, al parecer, se haría realidad para este año.
Según Bloomberg, aproximadamente, 500 empleados serán despedidos en los próximos días, lo que supone una situación de crisis para Twitch.
Despidos en Twitch
Bloomberg señaló que, mientras los ejecutivos se separaban en 2023, la crisis se mantenía. Muchos de los que aún trabajaban detallaron que existía una agitación interna entre las reorganizaciones.
La ronda de despidos en Twitch llega justo después de que la plataforma decidiera abandonar el mercado surcoreano a inicios de 2024. Debido a los costes, aparentemente, prohibidos de las operaciones; sin embargo, aún no se sabe si estas razones están relacionadas directamente.
En caso de que se confirmen los despidos en Twitch, esta trabajaría con solo 930 empleados a nivel mundial, lo que equivale al 50% de la fuerza laboral global del año anterior.
A pesar que Twitch fue la plataforma que experimentó la mayor cantidad de cambios, Amazon también llevó a cabo despidos en su división de juegos. La empresa señaló que su objetivo 2024 se centrará en Prime Gaming, pues responderán a la demanda de los consumidores por juegos de mayor calidad.
Twitch intenta recuperar la confianza
A finales del 2023, la compañía intentó restablecer los lazos y la confianza con su comunidad de streamers. Según Dan Clancy, jefe ejecutivo de Twitch, los creador sentían que no les brindaban los servicios óptimos para interactuar con su audiencia.