Luego de introducir la inteligencia artificial, ChatGPT ,en algunos de sus producto, el grande de la tecnología, Microsoft, ya estaría planeando integrar el Chatbot en robots, para una fluida comunicación con humanos. Entérate de los detalles aquí.
ChatGPT ya fue integrado a Azure OpenAI Service, en el motor de búsqueda, Bing y en el navegador, Edge. Pero ahora, la empresa de Bill Gates, empezó las investigaciones para poder descubrir si el Chatbot sirve como una herramienta para facilitar una interacción entre humanos y robots.
La compañía quiere aprovechar el lenguaje natural y la fácil usabilidad de ChatGPT, además cree que posee la habilidad de realizar acciones por sí solo, lo que ayudaría en las tareas del robot.
Con esta integración, Microsoft, facilitará la comunicación y la interrelación de los humanos con los robots, sin tener la necesidad de conocer detalles sobre el sistema de un robot o aprender algún lenguaje complejo de programación.
¿Microsoft empezó las pruebas de ChatGPT en robots?
La compañía, como parte de su investigación, ya se encuentra realizando las pruebas, para descubrir cuales son las acciones que responden positivamente los robots al utilizar ChatGPT. Primero, enseñó a un andoide a pilotear un dron, donde el chatbot digitó correctamente el código, haciendo volar el dispositivo.