Now Reading
PMRT: Refinería de Talara será cerrada por 14 meses

PMRT: Refinería de Talara será cerrada por 14 meses

refinería de Talara

Durante el año 2020 y los dos primeros del 2021, las operaciones de la antigua refinería de Talara se paralizarán para dar paso a las adecuaciones de los trabajos ejecutados en el proyecto de Modernización de la Refinería.

Según información que recoje el diario El Tiempo de Piura, esto fue lo que aseguró Carlos Paredes Lanatta, presidente del directorio de Petroperú, quien aseguró que no habrán despidos y todo el personal será capacitado y entrenado para trabajar en la nueva refinería.

Durante el tiempo del cierre, se continuará importando combustible para abastecer el mercado nacional.

“La vieja refinería de Talara dejará de operar el 31 de diciembre de este año. Todo el 2020 y parte del 2021 no va a operar. Esta medida pone mucha presión en las finanzas de la empresa, pero era algo que estaba previsto en el cronograma de inversión”, afirmó Paredes.

Carlos Paredes añadió que afrontarán el cierre de la planta con pequeñas instalaciones de refinación en las instalaciones de Conchán e Iquitos.

Reducción de planilla y compensación

En octubre pasado, en declaraciones a la prensa, Carlos Paredes también aseguró que Petroperú estudia la reducción de su planilla, principalmente, de empleados de más de 65 años y que no son de bajo rango.

Mira También
Más de 2000 trabajadores retomarán labores en la Refinería de Talara

“Nos sobra gente. Tenemos muchos trabajadores de más de 65 años. En Petroperú la edad de retiro obligatoria es 70”, señaló Paredes Lanatta.

El presidente del directorio añadió que “(En Petroperú) hay personas poco productivas, con sueldos más altos de los que recibirían en el sector privado”, afirmó Paredes.

Por otro lado, a empresa estatal deberá pagar US$ 202 millones a Técnicas Unidas y US$ 24 millones al Consorcio Cobra-SCL, por retraso en las obras de la nueva refinería.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio