Now Reading
Pixed produce y dona protectores faciales a hospitales

Pixed produce y dona protectores faciales a hospitales

Pixed es un emprendimiento social que investiga y desarrolla prótesis de extremidades económicas.

Esta vez la startup ha puesto sus recursos al servicio del combate contra el coronavirus: Pixed ha diseñado y producido protectores faciales. Estos diseños son a base de plástico PLA con una lámina de acetato intercambiable.

“Creemos que las empresas dedicadas a la tecnología muchas veces podemos adaptarnos a estas situaciones complicadas porque invertimos en Investigación, desarrollo e innovación”, comentó el CEO de Pixed, Ricardo Rodríguez.

Los protectores desarrollados son estructuras que permiten a los médicos evitar el contacto directo con secreciones. Este proyecto también ayudará a resguardar implementos como mascarillas y gafas.

Su meta es donar 8980 protectores faciales al personal médico de doce hospitales de Lima y Piura.

Beneficiados

A lo largo de los meses de abril y mayo, en el marco de la alianza de Pixed con SURA Perú, Fundación Wiese y AFP Integra, fueron entregados 6000 protectores.

Algunos de los centros hospitalarios beneficiados fueron Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara y el Instituto Nacional de Salud del Niño como algunos hospitales de provincia.

Emprendimiento piurano

La startup Pixed nació hace cinco años en Piura. El emprendimiento desarrolla prótesis de extremidades hasta 80% más económicas que las tradicionales con tecnología para la impresión 3D

La firma, además, brinda apoyo psicológico para la inclusión escolar, laboral y social de las personas con discapacidad física que adquieren sus productos.

Uno de sus proyectos fue seleccionado en la convocatoria Ideas Audaces del Concytec para recibir financiamiento en el año 2017.

Además, el fundador Ricardo Rodríguez fue elegido para participar en Leaders In Innovation Fellowships (LIF) 2019, programa de capacitación en innovación y emprendimiento tecnológico en el Reino Unido.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio