La campaña navideña impulsa la solicitud de créditos para empresarios en la región norte con un crecimiento de 11% comparándolo con el año 2017.
Esto dinamizará la economía y permitirá un mayor consumo y generación de empleo, comentó José Torres Diaz, jefe comercial de créditos empresariales de Caja Piura.
“La campaña de Navidad es un motivo para incrementar el consumo y estimular la economía de Piura y de toda la región norte», señaló Torres.
Aumento colocaciones de créditos
La expansión es de 39% en comparación con el año anterior, tras haber mantenido un crecimiento constante a lo largo del año.
“El aumento de colocaciones de créditos a empresarios de la micro y pequeña empresa se percibe en toda la región, donde la ciudad de Piura presenta 40%, seguido por Tumbes con 12% y Sullana con 9%”, destaca el ejecutivo.
Del total de créditos otorgados por la microfinanciera a nivel nacional, el 19% se destinan para la región de Piura y Tumbes, en los segmentos de préstamos personales o empresariales, “El norte es una de las principales zonas de colocaciones en el Perú”, puntualizó el ejecutivo.