Cuatro artesanos de Catacaos demostraron su talento y dejaron en alto el nombre de Piura en el concurso “Artesano Creativo del Bicentenario”, organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Fueron José Jesús Sullón Aguirre, joyero de filigrana, junto con María Iris Chero Mendoza, Julissa Liliana Rivas Sosa y María Cristina Mendoza Silva, tres tejedoras de paja toquilla, quienes se encargaron de ubicar a Piura entre las regiones ganadoras.
Además de Piura, también recibieron premios artesanos de las regiones de Huancavelica, Junín, Cuzco, Puno, Loreto, La Libertad, Tacna, Callao, Ayacucho, y Pasco, entre otras.
“Nos llena de orgullo, que del norte y de Piura, somos los únicos representantes. Así demostramos que tenemos artesanos de gran calidad”, señaló el alcalde de Catacaos, José Muñoz Vera.
El propósito del concurso era entregarles a los artesanos las herramientas necesarias para poder conectarse con los mercados mundiales.
Habrá homenaje
Asimismo, el alcalde aseguró que gracias a la victoria de los artesanos, se llevará a cabo un homenaje a Catacaos con el propósito de reconocer su aporte al turismo norteño.
“En breve, desde el área de Turismo, vamos a realizar un justo homenaje y reconocimiento que consolida el que Catacaos, sea la capital artesanal de la Región Grau y la puerta de entrada a los turistas en La zona norte del Perú”, agregó.
“Queremos decirles a los artesanos que estamos orgullosos de lo nuestros”, finalizó la autoridad.