La construcción de viviendas en el Perú está apuntado con fuerza al segmento C, así lo sostuvo la presidenta del sector Bienes Raíces de la Cámara de Comercio de Lima, Lucy Mier y Terán, quien añadió que actualmente hay una tendencia al alza hacia el desarrollo de proyectos inmobiliarios multifamiliares para este sector.
LEER MÁS >>> Venta casas de playa: conoce los precios de lotes a 10 minutos de Máncora
“La tendencia es construir viviendas para el segmento C, Techo Propio o Mivivienda. Por ello, las empresas constructoras están en la búsqueda de acumular predios sea en la ciudad, campo o playa, considerando que hay menor interés en la construcción de oficinas, mercado que se encuentra saturado por el exceso de oferta”, aseveró.
Ante la escasez de terrenos, mencionó que la acumulación de predios está tomando mayor relevancia, el mismo que se efectúa uniendo dos o más inmuebles registrados de manera independiente, a fin de desarrollar una unidad inmobiliaria; por lo tanto, las constructoras buscan estos terrenos en distritos más populares por la rentabilidad que puedan obtener.
Mejor performance
En otro momento, indicó que el negocio de bienes raíces está logrando una mejor performance al interior del país, en ciudades claves como Chiclayo, Trujillo, Huancayo, Piura y Arequipa.
MIRAR AQUÍ >>> Tumbes: mala calidad de la ciudad trunca proyectos inmobiliarios
“La economía de las ciudades al interior es distinta en su comportamiento, pues ellos (consumidores) no esperan nada del Estado y, por lo tanto, ven al promotor como una solución para resolver sus problemas de vivienda. De hecho, estos dos últimos años, han sido fabulosos para los promotores”, anotó Lucy Mier y Terán.