Now Reading
Piura: En los últimos dos años, 12 mil 500 hectáreas de bosque seco se perdieron en incendios forestales

Piura: En los últimos dos años, 12 mil 500 hectáreas de bosque seco se perdieron en incendios forestales

En los últimos dos años la región Piura ha reportado 25 focos de incendio, en 12 mil 500 hectáreas de bosques secos, según informó el responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre, Serfor Piura, Juan Otivo Meza.

Las zonas de Morropón, Locuto (Tambogrande), Huancabamba y la comunidad Nacho Távara han sido las más afectadas.

Según Radio Nacional Piura, gran parte de las especies como algarrobo, zapotes, vichayos, lipes, palo santo, cedro, romero, entre otros árboles han sido afectados.

De acuerdo con estudios de valoración económico en el bosque seco, se pierde aproximadamente 3,500 dólares por hectárea afectada por los incendios forestales. Es decir 11 mil soles dejaría de percibir un poblador.

Consultados por Infomercado, Serfor nos precisó que la cantidad de bosque perdido, en los últimos tres años, suma casi 18,000 hectáreas.

Mira También

En el año 2016 los incendios forestales en Piura, afectaron 5,600 hectáreas de bosque; en el 2017, se afectaron 11,750; y en el 2018 se perdieron 600 hectáreas.

En el presente año se han registrado tres incendios forestales en los sectores de Frías, Minchales y en Centro Poblado 15 en Tambogrande.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio