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Pick a Bowl: Una buena opción de comida saludable en Piura

Stephanie Fahsbender es una estudiante de octavo ciclo de Administración de Empresas en la Universidad de Piura y tiene un negocio llamado Pick a Bowl.
Por Betsabé Saavedra Publicado: Últ. actualización: 28 mayo, 2020 22:19
4 minutos

El Poke Bowl es un plato hawaiano que está arrasando en las redes sociales por ser saludable, asequible y fácil de combinar con otros ingredientes.

Consiste unos bowls preparados a base de pescado crudo marinado (salmón o atún), sobre una base de arroz o quinua, junto a ingredientes frescos como pepino, palta, nabo, col.

Desde comienzos de octubre de este año, la moda de los Poke Bowl llegó a Piura.

Stephanie Fahsbender es una estudiante de octavo ciclo de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad de Piura y tiene un negocio llamado Pick a Bowl.

Stephanie Fahsbender y sus productos de Pick a Bowl

La idea de negocio nació en el 2017, cuando Stephanie se encontraba de intercambio fuera del país.

En su paso por Barcelona, es cuando, por primera vez, probó los Poke Bowl, que ya eran famosos en la ciudad española.

En su regreso a Piura, Fahsbender comenzó a preparar el plato hawaiano para consumo propio, sin afán de negocio.

No fue hasta septiembre que una de sus amigas probó el plato y la animó a que prepare más, pero para venderlos. Así fue como comenzó su negocio Pick a Bowl, que ahora ya tiene un mes y medio en el mercado piurano.

Inicios de Pick a Bowl

A comienzos de octubre de este año, Stephanie hizo realidad su idea de negocio y comenzó a prepararlos en su casa.

Al principio, los pedidos eran solo los fines de semana porque se encontraba estudiando en la universidad y realizando sus prácticas preprofesionales. Pick a Bowl solo ofrece sus productos por delivery.

Stephanie contó que su inversión inicial fue de S/150 porque comenzó vendiendo solo Poke Bowls de salmón.

Ya a comienzos de noviembre implementó el atún rojo y, desde hace una semana, Pick a Bowl ofrece pollo al panko.

En un comienzo ella era la que manejaba el negocio; es decir, ella sola preparaba los platos y los distribuía.

Ahora que los pedidos se hacen más frecuentes tiene a una persona que la apoya con el delivery y a otra que la apoya en la cocina.

Actualmente, atienden pedidos todos los días de semana, previo pedido por los siguientes números de teléfono: 322812 o 956521017. El delivery se cobra de acuerdo a la zona donde se reciba el pedido.

Pick a Bowl tiene más actividad en Instagram (cuentan con casi 1,000 seguidores). Las personas interesadas en sus productos pueden visitar su cuenta de Instagram (@pickabowlpiura), donde encontraran diversos sorteos.

¿Qué contiene un Poke Bowl?

Las personas pueden personalizar sus bowls o pueden pedir a Stephanie que ella los arme de acuerdo a su gusto.

En la base de los poke se puede elegir arroz integral, arroz sushi o quinua.

En los toppings se puede elegir entre los siguientes: zanahoria, col morada, pepinillo, wantan, camote, piña, choclo dulce, canchita, nabo, palta.

Se puede escoger cualquiera, el costo no varía. Una vez que el cliente haya elegido los toppings puede escoger con que proteína comerlo (salmón, atún rojo marinado o pollo al panko).

Finalmente, se eligen las salsas que acompañarán al poke: acevichada, teriyaki, anguila, sweet chilli (toque dulce- picante), maracuyá.

Poke mediano y salsa

Los poke se venden en dos presentaciones: grande y mediano, y en unos días van agregar a su carta la limonada de hierba luisa, a pedido de sus clientes.

Poke tamaño mediano
Poke grande de pollo al panko

La preparación de cada poke tarda entre 10 -15 minutos.

Activaciones y alianzas

Stephanie Fahsbender ha hecho activaciones de su producto en el Sport Day del colegio Vallesol, en la Caja Piura, Bodytech (sede Plaza del Sol), en la feria gastronómica de la discoteca Mood. La próxima semana estarán en Bodytech del Open Plaza.

Activación en el colegio Vallesol

Stephanie comentó ha recibido propuestas para trabajar en convenio con un gimnasio y se encuentra evaluando la posibilidad.

«Por ahora no planeo poner algo como un local, pues primero estoy interesada en fidelizar a mis clientes y generar más conocimiento de marca», expresó.

Rentabilidad del negocio

«Cuando empecé vendía unos 4 o 5 al día. Ahora, a veces en un día de semana me piden hasta 8», aseguró la propietaria de Pick a Bowl.

«En las activaciones que hacemos nos ha ido muy bien y me ha ayudado a acaparar más clientes, ya que las personas siempre me preguntan de qué se trata, pues es un concepto nuevo de comida», concluye Fahsbender.

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Por Betsabé Saavedra

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