Inicio » Sectores » Hidrocarburos » Petroperú lanza convocatoria para compra de biodiésel B100 tras anular contrato con HPO

Hidrocarburos, Sectores

Petroperú lanza convocatoria para compra de biodiésel B100 tras anular contrato con HPO

Por: Robinson Zapata

Publicado:

Petroperú realizó una nueva convocatoria para la compra de Biodiésel B100 que permita cubrir la demanda de la empresa estatal para la producción de combustibles.

Dicha convocatoria se inició el 05 de enero de 2022 con el envío de invitaciones para participar del proceso a los proveedores calificados nacionales e internacionales con experiencia en el suministro de este combustible, indicó en un comunicado.

El proceso finalizará con la entrega de la buena pro el 11 de enero de 2022, según cronograma establecido, señaló.

Petroperú detalló que, para esta adquisición de biodiésel B100, ha solicitado el control simultáneo de la Contraloría General de la República a través de su oficina del Órgano de Control Institucional.

El proceso se realizará con total transparencia, siguiendo el procedimiento de adquisición de hidrocarburos de Petroperú, además de tener en cuenta la recomendación realizada en el informe técnico legal por el que se declaró nula la compra de Biodiésel B100 nacional realizada entre octubre y noviembre de 2021, finalizó el comunicado.

Como se recuerda, a fines de diciembre del año pasado, Petroperú informó que declaró nulo el contrato de biodiésel B100 con la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO).

Esto debido a la denuncia según la cual  la empresa Heaven Petroleum Operators, gerenciada por Samir Abudayeh, ganó la licitación por US$ 74 millones en un cuestionado proceso investigado por la fiscalía.

 

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.