Petroperú y PetroTral suscribieron un acuerdo para la compra y posterior comercialización de petróleo que se ubica en el Lote 95 (Loreto).
El contrato, difundido ayer, tiene un plazo de un año y con opción a prorrogarse por acuerdo de ambas partes.
Según un comunicado de Petroperú «esto le inyectará mayor dinamismo a Petrotal, la cual no tendrá que esperar a que el petróleo llegue a Bayóvar para poder venderlo».
Asimismo, refieren que Petroperú «se beneficiará con ingresos adicionales por la compra en el lugar».
Además, aseguran que no existirá riesgo de precios hasta la venta del mismo.
Permitirá mejorar la economía
Para el presidente de Directorio Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, el aumento de petróleo transportado a través del Oleoducto Norperuano (ONP) permitirá mejorar la economía.
Agregó que «con dicha operación se contribuirá a cubrir sus costos fijos, cerrar su déficit estructural y volverla un negocio rentable«.
Como se recuerda, el petróleo ubicado en el Lote 95 le corresponde al campo Bretaña, operado 100% por PetroTral.
Refinería de Talara
La estatalperuana destacó que «la firma de este contrato permitirá garantizar el suministro de petróleo local para la operación de la nueva Refinería Talara«.
Añadió que el inicio de operación está programada para fines del primer trimestre de 2021.
Destacar operatividad ONP
Por su parte, el presidente de Perupetro, Seferino Yesquén especificó a Agencia Andina el objetivo tras la conformación de un grupo de trabajo entre PetroTral y Petroperú.
«El objetivo es destacar la importancia de la permanente operatividad del Oleoducto Nor Peruano», afirmó.
En ese contexto, resaltó que pretenden mostrarle el impacto que tendrá en la economía peruana «y en el desarrollo de las comunidades».