Actualidad

Petroperú asegura que el entorno de Talara está dentro de los estándares ambientales permitidos

El comité de sociedad civil compartió los resultados de los monitoreos ambienales realizados entre julio y septiembre de 2022.
Por Redacción Infomercado

La empresa estatal Petroperú aseguró que la calidad del agua, aire, ruido e hidrobiológico de la ciudad de Talara, en la región Piura, se encuentran dentro de los estándares de calidad ambiental permitidos, aunque no precisó las cantidades de los registros.

El Comité Comunal de Monitoreo Socio Ambiental (CCMSA), integrado por representantes de la sociedad civil de Talara, dio a conocer los resultados de los monitoreos ambientales realizados entre julio y septiembre de 2022.

Los resultados fueron compartidos en reuniones de socialización en las que participan representantes de los grupos de interés del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT), de acuerdo con lo establecido en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del PMRT.

Los monitoreos de calidad de aire e hidrobiológico se realizan de manera trimestral, el monitoreo de la calidad del ruido se realiza cada 15 días y el monitoreo de la calidad de agua se realiza mensualmente.

Petroperú indicó que los miembros del CCMSA son capacitados constantemente en materia ambiental y social, con el fin de adquirir y fortalecer sus conocimientos sobre los indicadores de la evaluación de los componentes ambientales en Talara. Esto permite una correcta interpretación de los resultados.

La labor de los miembros del CCMSA está centrada en el acompañamiento, verificación y socialización de las actividades de monitoreo ambiental en Talara. Su trabajo se realiza en línea con el compromiso de Petroperú por mantener y proteger el entorno en sus áreas de influencia.