Negocios

Perú se mantiene como principal exportador de palta a China por cuarto año consecutivo

Entre enero y setiembre de este año, el Perú exportó 20,368 toneladas de palta al gigante asiático, 50% más que en el 2021.
Por Miguel Calle Infante
palta

El desarrollo del comercio exterior nacional ha permitido la consolidación de diversos productos agropecuarios peruanos en el mundo. A raíz de ello, el Perú se ha posicionado, por cuarto año consecutivo, como el principal proveedor de palta en China.

Para el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. informó que al cierre de setiembre, China es nuestro principal socio comercial en el mundo y hoy el Perú es su primer proveedor de paltas, por encima de otros países importantes como Chile y México

En términos monetarios, los envíos de palta a China, durante ese periodo, sumaron US$ 38 millones, valor equivalente al 4% de las exportaciones totales de palta peruana al mundo.

La palta en el 2022

Entre enero y setiembre de este año, el Perú exportó 20,368 toneladas de palta al gigante asiático, 50% más que en el 2021.

Al cierre de los primeros nueve meses del año, las ventas internacionales de palta peruana totalizaron US$ 976 millones.

Según el Reporte Mensual de Comercio Exterior, elaborado por el Mincetur, los envíos de la fruta explican el 10.2% del total de agroexportaciones nacionales, solo por debajo del arándano, la uva y el café.