Negocios

Promperú: Perú Mucho Gusto regresa y espera recibir a 20,000 personas en Arequipa

Esta iniciativa cumple el objetivo de este certamen es impulsar la reactivación del turismo interno en el sur peruano.
Por Miguel Calle Infante
Perú mucho gusto

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó la feria gastronómica «Perú Mucho Gusto» recibirá más de 20 mil personas.

La feria se celebrará del viernes 2 al domingo 4 de diciembre en la ciudad de Mollendo, ubicada en la provincia de Islay, región Arequipa.

Esta iniciativa cumple el objetivo de este certamen es impulsar la reactivación del turismo interno en el sur peruano.

Promperú destacó que la emblemática feria, que promociona las cocinas regionales de todo el país, volverá a la presencialidad después de casi tres años por la pandemia de covid-19.

Asimismo, sostuvo que el regreso de ‘Perú Mucho Gusto’ genera alta expectativa en las cadenas productivas conectadas con el turismo y la gastronomía por lo que se espera que se movilicen más de 20,000 personas en los tres días de la feria.

«Perú Mucho Gusto es un espacio para homenajear y poner en vitrina a la auténtica cocina peruana y a los personajes detrás de ella, además, será una grandiosa oportunidad para impulsar la economía regional a través de dos sectores clave: el turismo y la gastronomía.”, manifestó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de Promperú.

La feria reunirá a 39 expositores gastronómicos entre picanterías, restaurantes regionales de comida marina, comida fusión, comida campestre, food trucks, postres, bebidas artesanales y más.