De acuerdo a los resultados del Índice de Competitividad del Talento Global 2020 (GTCI, por sus siglas en inglés), publicado por The Adecco Group, Perú se ubica en el puesto 117, de 132 países, en el ranking de Oportunidades de Liderazgo para las mujeres.
Esta medición, basada en la Encuesta de Opinión Ejecutiva del Foro Económico Mundial, está dentro de la variable Equidad de Género y evalúa la percepción acerca de las posibilidades que tienen las mujeres de ocupar altos cargos.
Si bien nuestro país avanzó un puesto con respecto al año pasado, todavía está lejos de tener una posición privilegiada, en un ranking liderado por Finlandia, Islandia y Filipinas.
En Latinoamérica los primeros lugares son ocupados por Jamaica (54), Trinidad y Tobago (56) y Venezuela (63), mientras que Perú está de número 14 con respecto a la región.
Mujeres con educación terciaria
Otro de los puntos, que forma parte de la variable Equidad de Género, es el porcentaje de mujeres graduadas en educación terciaria, basado en la Clasificación Internacional de Educación Estándar (CINE).
Es primera vez que Perú participa en esta medición, en la cual ocupa el puesto 62, de 114 países participantes.
Además Perú es el noveno país del índice en la región.