Actualidad

Perú busca mejorar e incrementar su oferta exportable a China

Por Karla Arbulu Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 11:41
1 minuto

China es una plaza importante para nuestro país, pues desde el 2014 hasta el 2018, se posicionó por cinco años consecutivos como nuestro mayor socio comercial, vale decir el principal destino de las exportaciones peruanas y la mayor fuente de importación para sus productos.

En ese contexto, entre 5 al 10 de este mes, el Perú estará presente con una delegación en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE por sus siglas en inglés) en Shanghái.

La primera versión, noviembre del 2018, fue planeada, propuesta, implementada e impulsada personalmente por el presidente chino Xi Jinping.

Siendo así que los arándanos, uvas, camarones blancos, paltas, quinua y otros productos agrícolas peruanos de alta calidad ya ingresaron al mercado chino. Por lo tanto, se espera pueda aprovechar bien la plataforma CIIE e impulse más productos hacia ese mercado.

China

En la actualidad, China es la segunda mayor economía y el país más industrializado del mundo. Además, tiene el mayor volumen comercial de mercancías y reservas de divisas extranjeras a escala mundial. En el 2018, su producto bruto interno (PBI) superó los 90 billones de yuanes, mientras que el total de exportaciones e importaciones sobrepasó los 4.6 billones de dólares.

Esto significa que hay una mayor oportunidad de incrementar el comercio bilateral. Actualmente, China es la segunda mayor economía y el país más industrializado del mundo.

Además, tiene el mayor volumen comercial de mercancías y reservas de divisas extranjeras a escala mundial. En el 2018 su PBI superó los 90 billones de yuanes, el total de exportaciones e importaciones sobrepasó los 4.6 billones de dólares.