Negocios

Perú busca ganancias millonarias en la World Travel Market Latin America

Con la presencia de 20 empresas coexpositoras peruanas, Perú espera cerrar negocios por un estimado de 3 millones de dólares durante la WTMLA en Sao Paulo.
Por Jahir Trelles
3 minutos
En general, esta estrategia es importante para la reactivación económica del país, especialmente del sector turístico, tras la pandemia del COVID-19.

Perú inicia su participación en la World Travel Market Latin America (WTMLA), una de las ferias especializadas más importantes del sector turístico a nivel mundial, que se realiza en Sao Paulo del 3 al 5 de abril.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) informó que en esta edición participan 20 empresas coexpositoras peruanas, que exhiben lo mejor de nuestra oferta de viajes vinculada a los rubros de turismo urbano, gastronómico, aventura, naturaleza y cultura.

World Travel Market Latin America

En el evento, se espera que los empresarios peruanos realicen unas 400 citas de trabajo durante los tres días del evento y logren cerrar negocios por un estimado de 3 millones de dólares. En los dos primeros meses de este 2023, Perú ha recibido a casi 10,000 turistas brasileños. Un 100% más con relación al mismo período del año pasado. Por tanto, se espera que esta participación permita incrementar la llegada de turistas brasileños y generar mayores ingresos para el sector turismo peruano.

La directora de Promoción del Turismo de PromPerú, Claricia Tirado, resaltó la importancia del mercado brasileño para la industria turística nacional. Y señaló que en el 2022, Brasil fue el quinto emisor de turistas hacia nuestro país en toda Latinoamérica, con cerca de 90,000 viajeros.

PromPerú busca potenciar el turismo RICE (de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones) y ha identificado oportunidades en el mercado brasileño en los viajeros que pertenecen a la generación millennial (29-44 años) y la generación X (45-58 años).

La participación de Perú en la WTMLA refuerza las estrategias para la reactivación del sector turismo tras la reciente realización de la Expo Perú Brasil. En esa feria, participaron 80 empresas nacionales promocionando lo mejor de nuestra oferta en exportaciones, inversiones y turismo, señaló la directora.

«Perú Ahora»: La campaña para atraer turistas

Durante la WTMLA, se continuará difundiendo la campaña ‘Perú Ahora’, cuya primera etapa inició el 8 de marzo. A través de artículos y piezas digitales en medios especializados, se viene invitando a los turistas a descubrir el Perú a través de su diversidad de experiencias, cultura, paisajes y sensaciones.

En la segunda etapa de la campaña, que se implementará a inicios de mayo, se incluirá 6 ciudades de Brasil: Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre, Brasilia, Acre y Rondonia.

La campaña busca posicionar a Perú como un destino seguro, con una oferta turística diversa y atractiva, a través de diversos canales de promoción. Esta estrategia es importante para la reactivación económica del país, especialmente del sector turístico, tras la pandemia del COVID-19.

La participación de Perú en la World Travel Market Latin America busca generar mayores ingresos para el sector turismo peruano, mediante la identificación de oportunidades en el mercado brasileño y el cierre de negocios por un estimado de 3 millones de dólares.

Se espera que esta participación permita incrementar la llegada de turistas brasileños a Perú y potenciar el turismo RICE, especialmente entre la generación millennial y la generación X. La campaña ‘Perú Ahora’ también se está promocionando durante la feria para posicionar al país como un destino turístico seguro y diverso.