TikTok ha sido la sorpresa en la etapa de elecciones. En la red social china, ambos candidatos registran un total de 453.4 millones de visualizaciones.
La consultora MileniumGroup detalló que el más visto es Pedro Castillo con 269.1 millones. Por su lado, Keiko Fujimori registró 184.3 millones.
► LEER TAMBIÉN: Seguidores de Pedro Castillo agreden a equipo de Latina Noticias en Huancavelica
En un análisis realizado, entre el 12 de abril hasta el 18 de mayo, se encontró que el candidato de Perú Libre, es quien ha hecho más uso de esta plataforma, subiendo 58 videos de diferentes cortes, mientras que Keiko Fujimori solo ha creado tres contenidos.
Alonso Salinas, director de Comunicaciones de MileniumGroup, mencionó que en gran parte, los propios usuarios generaron las visualizaciones, tanto en apoyo como en contra de ambos candidatos
Detalló que, en el caso de Pedro Castillo ha sido más digital, pues a diferencia de la primera vuelta, la red social donde mayor contenido ha generado ha sido TikTok.
El video más visto es el que subió tras conocerse que obtuvo el mayor puntaje en las urnas con 34.4 mil reproducciones.
Por su parte, Keiko Fujimori, quien en primera vuelta fue muy activa en esta red social, generando contenidos de retos, bailes, recorridos y el día a día en su campaña, solo registra tres vídeos.
El más visto es el último, que es un detrás de cámaras de lo que fue el debate en Chota, Cajamarca. Este contenido tiene 1.2 millones de vistas.
► LEER TAMBIÉN: Pedro Castillo ataca nuevamente a la prensa
Facebook y Twitter
Teniendo en cuenta que Facebook es la red social con mayor penetración en el Perú, Salinas Cépeda comentó que Fuerza Popular la habría empleado para llegar a los electores de provincia.
Cabe mencionar que la fanpage de Fujimori registra más de 360 publicaciones en lo que va de la segunda vuelta.
Mientras que Castillo, a diferencia de Keiko, ha usado su fanpage para postear unas 146 veces en el mismo lapso de tiempo.
En tanto, Twitter sigue siendo la red social que genera mayor conversación entre los peruanos.
En esta, Pedro Castillo ha tenido un total de 649,071 menciones, mientras que Keiko Fujimori registra un total de 430,293 menciones en el periodo analizado.
Los picos de conversación más altos por candidato en esta red social han sido: Castillo, el pasado 15 de abril, con 31,667 menciones con el tema de la presentación de su equipo técnico.
Mientras que Keiko, registró un total de 24.201 menciones el pasado 10 de mayo, cuando fija fecha y hora para debate en los exteriores del ex penal de Santa Mónica.