Pedro Castillo, candidato presidencial por Perú Libre, ofreció comprar las deudas de los micro y pequeños empresarios afectados por la pandemia del covid-19, a través del Banco de la Nación.
«Llamamos a los micro y pequeños empresarios, tendrán el apoyo del Gobierno, el respaldo legal y económico para comprar sus deudas a través del Banco de la Nación con bajos intereses», indicó en una actividad proselitista en el Callao.
Tras recordar que la pandemia ha endeudado a muchas familias, ratificó, además, su respaldo a los emprendedores en un eventual gobierno suyo, de ganar la segunda vuelta del próximo 6 de junio.
«De nuestra parte tendrán todo el apoyo, fortaleceremos la formalización de quienes quieren salir adelante como emprendedores, les daremos capacitación permanente» sostuvo.
Según remarcó el candidato, tanto los micro y pequeños empresarios, así como los emprendedores, serán prioridad en una gestión de Perú Libre en el Ejecutivo, enfatizó el candidato.
«Hoy es necesario que los emprendedores, los micro y pequeños empresarios estén al frente y que el Gobierno, el Estado, no abandone a sus familias», agregó.
En ese sentido, Catillo exigirá a la Sunat que, antes de seguir a los pequeños, vaya a cobrar las grandes deudas» de las grandes empresas.