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Paro Nacional de Transportistas Perú 2022: ¿qué vías están bloqueadas y cuáles desbloqueadas?

La Policía Nacional del Perú continúa brindando información actualizada sobre las vías bloqueadas y desbloqueadas por la huelga nacional de transportistas.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 31 marzo, 2022 11:19
2 minutos
peaje

El paro nacional de transportistas inició el 28 de marzo en casi todas las ciudades del Perú. Conoce aquí, con información de la Policía Nacional del Perú (PNP), cuáles son las vías bloqueadas y desbloqueadas hasta el momento.

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Paro de Transportistas Perú: ¿cuáles son las vías bloqueadas?

Hasta el momento, esta es la información oficial de la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre las carreteras bloqueadas por el paro nacional de transportistas:

Paro de Transportistas Perú: ¿cuál es la situación de las vías en otras provincias?

Según fuentes de la Policía Nacional, estas son las vías desbloqueadas:

Paro de Transportistas Perú: ¿qué piden?

  • Piden eliminar la competencia desleal que les hacen los transportistas extranjeros y direccionar la reserva de carga para los gremios nacionales.
  • También piden que la tabla de valores referenciales sea declarada de tarifa mínima obligatoria.
  • La eliminación del impuesto selectivo al consumo (ISC) de los combustibles para los transportistas nacionales.
  • Que se revise los contratos de concesión de carreteras y peaje.
  • En cuanto a fiscalización, exigen la reestructuración total de la Sutran y la revisión de la ley de municipalidades, entre otros.

¿Cuáles son los motivos?

El alza insostenible del precio del combustible causa malestar en los gremios de transportistas que consideran excesivo pagar un 50% más que hace unas semanas por el costo de llenar un tanque.

Por otra parte, otro de los motivos del Paro Nacional Indefinido es que los transportistas exigen que se cumpla el acta de compromiso con el exministro de Transportes, Juan Silva, firmada el pasado 7 de noviembre. Así lo confirmó Mario Moreno, presidente del Frente de Defensa del Taxista de Trujillo.

Entre los puntos planteados en esta acta se encuentra que “el examen médico virtual solo se dé hasta los 55 años, pasada esta edad se reemplaza por un curso de seguridad vial, solo si es que no tiene denuncia por alcoholismo, drogadicción, atropello o papeletas”, manifestó Mario Moreno, presidente del gremio.

“Otro punto es que los certificados médicos para obtener el brevete no se iban a dar solo en lugares particulares, sino también en puntos públicos, hospitales, centros médicos, donde nos saldría más barato”, aseveró.

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