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Papelera Reyes proyecta una inversión de US$12 millones en nuevos formatos

Este 2024 quieren multiplicar, siete veces, su canal horizontal que llega a las bodegas para poder cerrar el año con una facturación de 120 millones de dólares.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
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En una reciente entrevista, el gerente general de Papelera Reyes, Aarón Aguayo, indicó que la marca experimentó un crecimiento en 2023, pues cerró el año con 97 millones de dólares en facturación. Por ello, proyecta que este 2024 experimente un crecimiento del 29% y 30% en comparación al 2023 que fue de 26%.

Inversión de Papelera Reyes

Según Aguayo, este 2024 quieren multiplicar, siete veces, su canal horizontal que llega a las bodegas para poder cerrar el año con una facturación de 120 millones de dólares.

Por ello, Papelera Reyes proyecta invertir 12 millones de dólares en comprar nuevas líneas de conversión de papel higiénico durante este 2024.

Asimismo, la empresa busca lanzar nuevos formatos en las líneas institucionales y la de me traje corto.

Línea de detergentes

Por otro lado, el gerente indicó que su línea de detergente Paracas saldrá al mercado el segundo semestre de el año con 3 tipos de presentaciones: grande, medio y bajo gramaje. Asimismo, resaltó que las presentaciones de 5kg y 15 kg están decididas, sin embargo, están decidiendo cuánto gramaje tendrá el más pequeño.

La inversión destinada a este producto será de 2 millones de dólares, debido a que su expectativa de crecimiento va de acuerdo al mercado para poder llegar al 2025 con una presencia más agresiva.

Papelera Reyes

Papelera Reyes exporta sus productos a mercados como:

  • Chile
  • Bolivia
  • Estados Unidos
  • Costa Rica
  • Panamá

Por otro lado, durante el 2023, la marca pudo contar con mayor presencia en estos países e incorporar otros como España y Cuba.

En el mismo año, el crecimiento en el mercado de Centroamérica fue de 1000% en comparación al 2022. Lo que la marca desea es consolidarse en dicho mercado e ingresar a Walmart en 2025.