En marzo de 2022, la multinacional de pagos en línea PaySafe completó la integración de PagoEfectivo como parte de su plan de posicionamiento en el mercado de open banking y dinero electrónico.
Gustavo Ruíz, CEO de eCash para América Latina y head Global de Open Banking de PaySafe, declaró en una reciente entrevista de diario Gestión que elevará su inversión en el país, aumentando su presencia en otros medios y procesamientos de pago como tarjetas y billeteras digitales.
«Nuestro objetivo es dar a conocer la marca para consolidarnos en el Perú y aumentar nuestro alcance a países de habla hispana, empezando por Ecuador, para luego evaluar Colombia, Chile y Argentina», comentó.
¿Cuáles son los objetivos para el 2023?
La estrategia local de PagoEfectivo para este año pasa por situarse, como mínimo, por encima del crecimiento de mercado, que es 25% y doblar su volumen en dos años.
«Lo vamos a lograr a través de nuestros clientes actuales que ya están operando, así como con la incorporación de nuevas industrias y alistando nuevas posibilidades de pagos que permitan hacer compras por streaming», señala.
Por otro lado, Ruíz comentó que sumado a la expansión de canales y redes en los mercados donde operan-y en el que tiene una cobertura del 90%- también expandirán la red de recaudación y presencia en otros mercados.
Asimismo, en el caso de las fintech, recordó que desde el 2022 iniciaron una estrategia de integración en comercios medianos y pequeños, donde su reto es ingresar con jugadores de mercado como Izipay o Niubiz.