Comparten la misma fecha de estreno, pero son completamente distintas, hasta podría decirse que reflejan el día y la noche. Mientras que «Oppenheimer», dirigida por Christopher Nolan, es un drama histórico; «Barbie», dirigida por Greta Gerwig, es una comedia basada en la popular muñeca de Mattel. Sin embargo, una de ellas se perfila como la película más vista durante su primera semana.
La emoción en los espectadores se puede ver reflejada en las redes sociales, donde cada día se publica en referencia a las dos películas. Aunque la promoción de Barbie es muy fuerte, Oppenheimer no se quedaría atrás y a modo de broma se ha establecido como una pequeña batalla para conocer quien se coronaría como la taquillera en su semana de estreno.
Según el artículo publicado por el medio ‘Deadline’ se especifica que la producción de Warner Bros, Barbie, se espera que recaude durante su primer fin de semana un aproximado entre 80 y 100 millones de dólares. Mientras que el estudio del largometraje menciona que solo apuntan a 60 millones de dólares.
Por el lado de Oppenheimer se tiene pensado que alcanzará los 40 y 50 millones de dólares durante su primera semana. En el medio citado explican que el público que se espera ver en la salas de cine será mayormente masculino y de una edad madura.
De acuerdo a las cifras especificadas se entiende que Barbie sería la película con más vistas durante su estreno. Aunque todo podría ser incierto solo queda esperar los resultados que se darán luego del 23 de julio.