Negocios

¿Cuánto gana un trabajador de medio tiempo en las tiendas de Oechsle?

Oechsle, la cadena de tiendas por departamentos que se ubican por distintos centros comerciales del Perú es una opción laboral para muchos jóvenes en la actualidad.
Por Miguel Calle Infante Publicado: Últ. actualización: 3 noviembre, 2022 12:40
2 minutos
oechsle
Publicidad

Oechsle, la cadena de tiendas por departamentos que se ubican por distintos centros comerciales del Perú y parte del grupo Intercorp. Esta tienda es considerada una opción para jóvenes que que desean incursionar en el ámbito laboral, además de generar experiencias.

Oechsle: ¿Cuánto gana al mes un trabajador de medio tiempo?

Una trabajadora de esta empresa del sector retail declaró a Wapa su sueldo como part-time.

En ese sentido, comentó que para el puesto de promotora de experiencia, el sueldo oscila entre S/460 hasta S/518, esta variación responde al descuento realizado por el pago a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

«Hay veces que recibo menos, pero no baja mucho. Solo un mes tuve un descuento y recibí 460 soles», comentó.

Este aporte esta estipulado en el contrato como trabajadora de la empresa.

Sueldo mínimo

Los trabajadores de esta empresa se encuentran condicionados al sueldo mínimo, en ese sentido, cuentan con beneficios laborales como el pago extra por los feriados laborados y la entrega de una gratificación cada cierto periodo de tiempo.

Finalmente, algunos trabajadores tienen la posibilidad acceder a un contrato indefinido en el centro laboral, ello de acuerdo al esfuerzo realizado en las actividades establecidas en la tienda donde se ubiquen.

«Al entrar por primera vez, el empleado estará a prueba 3 meses establecidos», según la colaboradora.