El Estado peruano ha autorizado, junto a otras dos subvenciones, un nuevo bono de 250 soles para este 2022, con el fin de mitigar el impacto del alza de precios en la canasta básica de alimentos. Está dirigido a la población vulnerable que pertenece al programa de Pensión 65 y pretende servirles como un respaldo económico.
LEE TAMBIÉN: Bono Día de la Madre 2022 en Perú: Revisa AQUÍ si hay un subsidio que puedan cobrar solo las mujeres en Perú
Nuevo Bono 250 soles Pensión 65, Consulta LINK con DNI: ¿A quiénes se dirige?
El pago de este apoyo monetario está dirigido a los usuarios de Pensión 65 y se abonó en abril junto con el abono que normalmente reciben los beneficiarios de este programa todos los meses. De ahí que si en el mes de abril recibiste un extra de S/250 soles quiere decir que sí eres beneficiario.
LEE TAMBIÉN: Descargar WhatsApp Plus Última Versión: MIRA AQUÍ cómo descargar la APK
Nuevo Bono 250 soles Pensión 65, Consulta LINK con DNI: ¿Cuáles son los otros dos nuevos subsidios?
Junto al bono de 250 soles, el Estado autorizó un monto de S/200 soles a los usuarios del Programa Juntos y de S/300 soles, a quienes pertenezcan al Programa Contigo. Estos también se pagaron en abril.
Cabe mencionar que se ha destinado un total de 305 millones 188,888 de soles al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) que deberán ser usados únicamente para los fines establecidos en el documento oficial.
Nuevo Bono 200 soles: ¿Cuál es el link de consulta?
Aún no existe ningún link de consulta oficial, pero sí contamos con el enlace del Decreto de Urgencia donde se da a conocer los detalles del subsidio económico y puedes descargarlo aquí.
Como podrás verificar, en el documento oficial se puede leer lo siguiente:
Autorícese, de forma excepcional y por única vez, al MIDIS otorgar una subvención adicional extraordinaria de S/ 200,00, S/ 250,00 y S/ 300,00, a favor de las personas pobres y/o pobres extremos, usuarias de Juntos, Pensión 65 y Contigo.
¿Qué tanto han subido los precios de la canasta básica familiar?
Los precios de la canasta básica familiar han sufrido constantes fluctuaciones debido al conflicto entre Rusia y Ucrania. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI, en cuanto al Índice de Precios al Consumidor, la tasa anual correspondiente a último año muestra una variación de 7,45% para el indicador nacional.