Bonos y Subsidios

Nuevo Bono 2022 Perú: consulta cuál es el monto y si estás en el padrón del Midis

Revisa aquí de cuánto es el monto del subsidio que entregará el Gobierno peruano.
Por Jordy Acevedo
Nuevo Bono 2022 Perú

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció la entrega del nuevo Bono Alimentario Perú 2022 y su pago iniciaría en octubre. Consulta aquí cuánto te tocaría cobrar del subsidio del Estado peruano.

¿De cuánto es el monto del nuevo Bono 2022 Perú?

El monto del nuevo Bono 2022 Perú es de S/ 270, el cual estaría dirigido para los ciudadanos beneficiarios del Grupo 2 del Midis.

Sin embargo, según los plazos establecidos en el Decreto Supremo N° 003-2022-Midis, el Gobierno debe aprobar el padrón de ciudadanos beneficiarios del Bono Alimentario en un plazo de 10 días hábiles, a partir de la emisión del mencionado reglamento, el cual se publicó el 8 de septiembre.

Sumado a esto, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria “Pensión 65” tiene un plazo no mayor de 30 días calendarios de aprobado el Padrón de beneficiarios.

Por ello, sumando estos plazos, se estima que el Bono Alimentario empezaría a pagarse en octubre para más de 4 millones de beneficiarios.

¿Existe link para saber si soy beneficiario?

Por el momento no existe ningún link para saber si eres beneficiario del nuevo bono alimentario de S/ 270. Sin embargo, el Midis anunció los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para cobrarlo en octubre:

  • Mayores de edad que estén en el Registro Nacional para Medidas COVID-19
  • Personas consideradas pobres o pobres extremos según el SISFHO
  • Miembros de los Programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no estuvieron en el Grupo 1
  • Hogares cuyos integrantes no estén en planilla pública y privada
  • Familias con un ingreso mensual menor a S/1,025 soles

Noticias relacionadas