La plataforma de streaming, Netflix, implantó nuevas medidas para buscar mitigar la acción de compartir una cuenta entre varias personas. Con esto busca que el número de sus suscriptores comience a incrementar en los próximos meses.
Cabe mencionar que estas medidas ya se habían probado en varios países de Latinoamérica, sin embargo, ahora planean agregarlas en el resto del mundo a partir de marzo.
Los principales países a los que incluirá estas restricciones son Perú, Costa Rica y Chile, asegurándose que las contraseñas no se compartan entre varios hogares.
En esta nota te contamos cuáles son las nuevas restricciones de Netflix que regirán a partir del mes de marzo.
¿Cuáles son las nuevas medidas que implementará Netflix?
La plataforma de streaming ahora hará que los usuarios ingresen una ubicación principal. Asimismo, será obligatorio que cualquier dispositivo, que quiera usar la misma cuenta, se conecta a la señal de Wi-Fi de esa misma ubicación, por lo menos una vez cada 31 días.
«Las personas que no forman parte de hogar deberán usar su propia cuenta para ver Netflix», agregó la plataforma de streaming.
Pese a que Netflix detallaba en sus términos y condiciones que las cuentas son para personas que viven en un mismo hogar, nunca había sido tan estricta con la práctica de compartir contraseñas.
¿Se cobrará un adicional?
Si los usuarios desean compartir su cuenta con alguien que no viva en su misma dirección, Netflix ha probado en otros países la opción de agregar miembros extras por un pago adicional (S/8) menor al de un plan básico.
Además, la plataforma advirtió que si un dispositivo inicia sesión fuera de la ubicación principal podría ser bloqueado. Asimismo, ofrece la opción de solicitar un código temporal para acceder al servicio durante 7 días, lo cual sería beneficioso en caso de viajar.
La empresa resaltó, por medio de una carta a sus accionistas, que el uso de cuentas compartidas les impide invertir a largo plazo en la mejora de Netflix, detalló Forbes Perú.
Por último, la plataforma ha iniciado la verificación de dispositivos al momento de iniciar sesión. Para ello, está utilizando direcciones IP, identificadores de dispositivos, así como la actividad de la cuenta para detectar las ubicaciones de los usuarios.