Ante la gran perdida de usuarios, Netflix plantea lanzar una suscripción más barata, pero con anuncios, para hacerle frente a su caída gran caída.
200.000 usuarios se despidieron del servicio de streaming tras su polémico plan de cobro para los usuarios que compartan una misma cuenta en hogares diferentes.
Con miras a contrarrestar esta situación, la plataforma confirmó el lanzamiento de una suscripción más barata con anuncios, para así compensar esa disminución del precio.
LEE TAMBIÉN >> ¿Cuál es la razón Netflix se podría ir a la quiebra este año?
Sin embargo, por más que el CEO de Netflix, Reed Hastings, anunció esta medida, tomaría entre uno a dos años estudiarla para después implementarla.
Un nuevo giro, un nuevo precio
A nivel mundial, la plataforma incrementó sus precios de forma constante y esto enfadó a muchos usuarios. Ahora, tras la enorme caída, Hastings decidió dar un gran giro y reconoció que los consumidores desean una alternativa de menor costo.
LEE TAMBIÉN >>Netflix: la imperdible serie que se basó en ocho libros, está rompiendo en taquilla y tiene dos temporadas
«Saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor«, acotó.
En este sentido, indicó que tiene mucho sentido ofrecer un precio más bajo a quienes toleran la publicidad, y así los consumidores obtengan lo que quieren.