Tendencias

Netflix cierra 2024 con un crecimiento del 61 % en beneficios netos

Eventos en vivo como la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson y los partidos de NFL del día de Navidad, marcaron récord en el rating de audiencia.
Por Gianella Negro Cruz
2 minutos
Netflix cierra 2024 con un crecimiento en beneficios netos

Netflix cerró 2024 con un crecimiento significativo en sus beneficios netos, alcanzando US$ 8.711 millones, lo que representa un incremento del 61,1 % frente al año anterior.

Este resultado fue impulsado por un plan de aceleración de ingresos, que elevó en 16 % las ventas anuales de la plataforma.

Ingresos y suscripciones

El número de suscriptores también creció, situándose en 302 millones al cierre del cuarto trimestre, un 15,9 % más que en 2023.

En el mismo periodo, los ingresos trimestrales fueron de US$ 10.247 millones, un aumento del 4,2 %.

De cara al 2025, la empresa proyecta ingresos de entre US$ 43.500 y US$ 44.500 millones para el primer trimestre, junto a un beneficio neto estimado de US$ 2.440 millones.

Contenidos destacados y nuevos horizontes

Netflix destacó que la segunda temporada de ‘Squid Game’ podría convertirse en una de sus series más vistas. Además, la película ‘Carry-On’ se posicionó entre las 10 mejores de todos los tiempos.

Eventos en vivo como la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson y los partidos de NFL del día de Navidad, marcaron récord en el rating de audiencia.

En su estrategia de expansión, Netflix apuesta por diversificar su oferta con programación en vivo y videojuegos, estimando que solo ha capturado un 6 % de un mercado potencial valorado en US$ 650.000 millones.

La empresa subrayó que todavía representa menos del 10 % del tiempo de visualización en televisores de los mercados en los que opera, lo que abre oportunidades para consolidarse como una plataforma clave para usuarios, creadores y accionistas.