Negocios

Netflix apuesta por la innovación y pretende incursionar en videojuegos para PC

La plataforma de contenido introdujo este servicio el año pasado, cuando estrenó cinco videojuegos exclusivos para móviles Android. Estos juegos estuvieron inspirados en la serie Stranger Things.
Por Miguel Calle Infante
Netflix

Según Netflix Jobs, la plataforma está apostando por la industria del videojuego más allá de los móviles, se ha enfocado en crear en un «nuevo juego triple A para PC».

Cabe precisar que, la plataforma de contenido introdujo este servicio el año pasado, cuando estrenó cinco videojuegos exclusivos para móviles Android. Estos juegos estuvieron inspirados en la serie Stranger Things.

En esa línea, Netflix ha sumado nuevos juegos a su servicio, estos se pueden jugar de forma gratuita teniendo en regla la suscripción en Netflix.

Una oferta de trabajo publicada en Netflix Jobs indicaría lo contrario, puesto que la plataforma de contenido y streaming abrió un plazo de solicitud de empleo para un puesto de director de juegos. esta plaza se encargaría de «la visión creativa en un juego AAA para PC».

Cuando se refiere a un videojuego conocido como triple A, es una clasificación informal que se utiliza para hablar de juegos producidos y distribuidos por una editora que cuenta con gran apoyo promocional y alto presupuesto.

Sin embargo, la compañía no ha hecho ni ha mostrado algo referente a la expansión de su equipo dedicado al desarrollo de videojuegos que, según datos en agosto, solo se concentra a una media de 1,7 millones de usuarios diarios activos.

Noticias relacionadas