El gerente de la categoría cafés y culinarios de Nestlé en Perú, Angelo Ginocchio, dio a conocer que Nescafé empezará a competir en la categoría «ready to drink» con su bebida Cold Brew.
«Estamos incursionando en este segmento con nuestra bebida Cold Brew, un café listo para el consumo que apunta a un segmento premium», manifestó a Gestión.pe.
Características
Ginocchio explicó, además, que este producto está diseñado como una bebida fría y no caliente.
«El cold brew es una tendencia muy fuerte en Estados Unidos debido a su sabor menos amargo y a su índice de cafeína más alto», agregó.
Asimismo, comunicó que la línea Cold Brew tendrá presencia en autoservicios y tiendas de conveniencia.
Mercado
Si bien es cierto que los peruanos consumen anualmente menos tazas de café que el promedio en la región (70 tazas), la categoría está creciendo a un gran ritmo.
«Observamos un crecimiento de entre 8% y 10%. El mercado está muy dinámico para el consumo dentro y fuera del hogar», afirmó.
Finalmente, expresó que en los supermercados compiten alrededor de 30 compañías. No obstante, existe una presencia fuerte en la categoría artesanal y es en este canal donde surgen nuevas marcas.