Si alguna vez te sentiste solo (a) y no tuviste a alguien al costado para conversar, puedes quedarte tranquilo, ya que gracias a la inteligencia artificial se lanzó Pi, una nueva herramienta digital, que puede ser tu asistente personal y emocional.
La Startup encargada de crear y desarrollar esta herramienta conversacional fue Inflection AI y el principal motivo de su elaboración es poder ofrecer un compañero que te ayudará a resolver problemas, ya que está entrenado con distintos temas útiles e informativos.
Las siglas en inglés de Pi significan ‘inteligencia personal’ y justo esa es la clave diferenciadora de este ‘chatbot’, ya que puede brindar una conversación humana dotada de apoyo emocional, donde puede ser capaz de comprender lo que estás sintiendo para aconsejarte o animarte.
¿Cómo funciona Pi?
Para usar Pi solo debes entrar a su página oficial , en un principio el saludo que te hará la IA será en inglés pero cuando le realizas la primera pregunta o conversación te responderá en español. Es muy sencillo de usar y también puedes registrarte con tu correo electrónico.
¿Presenta alguna falla?
Al ser una nueva herramienta IA todavía presenta limitaciones, debido a que a veces puede demorar en responder o no cuenta con mucha información en su base de datos. Sin embargo, con la innovación y el desarrollo de estas nuevas tecnologías existe la posibilidad de que se mejore, incluso hasta puede potenciarse y ser un gran rival para ChatGPT.