Tendencias

NASA: ¿Cómo es el nuevo traje para astronautas y en qué se diferencia de los antiguos?

En la presentación del nuevo traje, solo se mostró un prototipo, ya que aún no es la versión final. Sin embargo, para ver a los astronautas con el traje puesto, se tendrá que esperar hasta el año 2025.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
NASA: ¿Cómo es el nuevo traje para astronautas y en qué se diferencia de los antiguos?
Publicidad

La Nasa ya presentó lo que será el nuevo traje, que utilizarán los astronautas, para la próxima expedición. Entérate de los detalles en la siguiente nota, además, conoce en qué se diferencia del antiguo.

El pasado, miércoles 15 de marzo del 2023, Axiom Space en conjunto con la National Aeronautics and Space Administration (NASA), mostraron lo que sería el nuevo traje espacial, que se tiene previsto a utilizar en el próximo viaje a la luna, en la misión Artemis III.

Este nuevo traje, toma como referencia al diseño xEMU de la NASA y destaca por tener los colores, negro y anaranjado. Destaca por su array del casco con cuatro focos y en la parte de atrás cuenta con una apertura de bisagras, para poder ingresar.

¿En qué se diferencia el nuevo traje, para astronautas, de la Nasa con el antiguo?

Este nuevo traje supera al anterior en rendimiento, ya que a diferencia del utilizado en la misión Apolo 10, este permitirá durar 8 horas en la superficie lunar. También cuenta con articulaciones, que benefician a los astronautas en el campo de la movilidad.

Otra de las características, que marca una alta diferencia, es que tendrá la disponibilidad de tres tallas y contará con una videocámara, que retrasmitirá imágenes, con calidad HD.