La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) lanzó una oferta laboral para aquellos interesados en trabajar durante el Mundial 2026. En la siguiente nota conozca los detalles del puesto y cómo postularse.
En 2026, el mundo vivirá la emoción de la 23ª edición de la Copa Mundial, que se llevará a cabo en México, Canadá y Estados Unidos. Este evento histórico incluirá a 48 equipos y más de 1.200 jugadores, distribuidos en 16 sedes. Aunque faltan dos años para el inicio del torneo el 11 de junio de 2026, los organizadores ya se están preparando y comenzaron a convocar a futuros colaboradores.
Oportunidad de trabajo en el Mundial 2026
La FIFA, a través de su cuenta oficial de Linkedin, anunció una vacante en el Centro de Idiomas, parte de la División de Personas, Tecnología y Operaciones. Este centro tiene la misión de hacer que la experiencia de la Copa Mundial sea accesible, innovadora y atractiva para atletas, fanáticos, socios y la comunidad en general. La vacante es para el puesto de Gerente Traductor de Español, quien brindará apoyo lingüístico durante el torneo.
Principales responsabilidades
- Deberá atender todas las solicitudes asignadas y entregarlas en el plazo establecido. Esto incluye: las solicitudes de traducción, de edición, de revisión, de transcripción, de locución y de subtitulado al español estándar y al mexicano.
- Tendrá que aclarar todas las preguntas lingüísticas y relacionadas con el contenido del revisor (si está asignado) o del solicitante. Si corresponde, deberá mantener informados a la Unidad de Tecnología y Gestión de Proyectos y al Líder del Equipo.
- Deberá responder preguntas lingüísticas de los miembros del equipo FIFA y FWC 26.
- Deberá informar cualquier problema al líder del equipo, en particular con respecto al cumplimiento de los plazos, de manera oportuna.
- Tendrá a cargo la realización de trabajos terminológicos.
- Deberá responder a las solicitudes del Jefe de Equipo y Jefe de Departamento.
- Deberá seguir los procesos establecidos por la Unidad de Gestión de Proyectos y Tecnología.
Requisitos para postularse
Entre los requisitos que se piden para la vacante, están:
- Tener una cualificación lingüística de alto nivel en español como traductor, ya sea a través de una licenciatura en traducción o un título universitario equivalente en lenguas modernas.
- Tener mínimo 3 años de experiencia como traductor o en la industria de la traducción.
- Demostrar que su lengua materna es español o que tiene un gran dominio del español estándar y mexicano.
- Deberá tener un nivel fluido en inglés
- El dominio de cualquier otro idioma es una ventaja, especialmente si es francés o alemán.
- Tener conocimientos en el paquete de Office (Excel, Word, PowerPoint, Visio y Project) y otros software de planificación y herramientas de colaboración en línea.
- Competencias en el uso de SDL, Trados o herramientas TAO similares.
- Tendrán ventajas quienes tengan un buen conocimiento de SDL Multiterm/XTM
Link para postularse
Para postularse, los interesados deben dirigirse al siguiente enlace proporcionado por la FIFA . En la parte final de la página, deben hacer clic en ‘Apply Now’, llenar sus datos personales, subir su hoja de vida y seguir los pasos que la FIFA indique a través de su correo electrónico.