Actualidad

MTC inicia traslado de puentes modulares que darán acceso al nuevo Jorge Chávez

Las estructuras metálicas, de 800 toneladas y 81.9 metros de longitud, se desplazan desde Pasamayo hasta su ubicación final en el Callao. Se espera que la instalación concluya el 27 de febrero.
Por Mabel Reyes
2 minutos

El nuevo aeropuerto Jorge Chávez ya es una realidad, pero un aspecto preocupante es el acceso al lugar. Para dar solución a ese problema, Provías Nacional adjudicó el proyecto de colocación de puentes modulares que darán acceso temporal al aeropuerto.

En esa línea, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que, desde el viernes 23 de febrero, ya se empezó a trasladar las plataformas provisionales que integrarán las vías de ingreso y salida al nuevo terminal aéreo.

Además, se movilizarán desde el campamento en la zona de Pasamayo hasta el lugar de operaciones del aeropuerto.

Estas estructuras metálicas, que tienen un peso aproximado de 800 toneladas, 81.9 metros de longitud cada una y dos carriles, cruzarán el río Rímac y se conectarán con la Av. Morales Duárez, en el Callao.

El MTC prevé culminar la movilización el martes 27 de febrero. El objetivo es que el aeropuerto inicie sus operaciones en enero del 2025, según lo establecido.

El titular de la cartera de Transporte, Raúl Pérez Reyes, señaló que están cumpliendo de forma rigurosa el cronograma de trabajo.

«Estamos trabajando para que el acceso al nuevo terminal aéreo a través de los puentes modulares concluya oportunamente, con lo cual aseguraremos que no haya inconvenientes durante el inicio de las operaciones de la nueva infraestructura aérea”, explicó.