El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anuló el contrato de supervisión correspondiente a la obra Construcción del Puente Vehicular Tarata, ubicado en la región San Martín. La decisión se tomó luego de que se encontraran irregularidades en la suscripción del documento.
En este sentido, Provías Descentralizado, órgano adscrito al MTC, ordenó al Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) abrir proceso sancionador contra quienes resulten responsables.
¿Por qué se anuló el contrato?
De acuerdo a la resolución, el Consorcio Supervisor Tarata no presentó la documentación completa después de que se le otorgara la buena pro. Entre los documentos faltantes se encuentran la validación del personal extranjero, así como la declaración jurada de los representantes legales, que permite certificar que no cuentan con sentencia condenatoria, sanción administrativa o en proceso.
Además, en el Contrato N° 056-2021-MTC/21 suscrito entre Provías Descentralizado y el Consorcio Supervisor Tarata por un monto de S/ 14 451 millones, no se anexó la carta fianza en calidad de garantía de fiel cumplimiento de contrato.
Por último, la entidad del Estado pudo constatar que la dirección consignada en la Promesa de Consorcio y Contrato de Consorcio no corresponde a la empresa.